jueves, junio 21, 2012

La Policía detiene a Batalla Juanola, ex de Fincas Corral

La Policía detiene a Batalla Juanola, ex de Fincas Corral La brillante carrera empresarial de Joan Batalla Juanola se vio truncada ayer por la unidad de blanqueo de capitales y falsificación de moneda de los Mossos d'Esquadra, que lo detuvieron por la mañana en la sede de su empresa en Sabadell (Barcelona). A primera hora, la policía autonómica detuvo a Batalla Juanola y poco después de las nueve a su socio Marc Toscas, ambos administradores de la consultora Batalla Juanola. 


Tras registrar la sede de Sabadell, a mediodía, la policía trasladó a los detenidos al despacho de Batalla Juanola en el Paseo de Gracia número 55 de Barcelona, donde los Mossos requisaron, al menos, dos ordenadores con la documentación de la compañía. Los dos detenidos fueron esposados y trasladados a comisaría donde ayer tarde, al cierre de esta edición, continuaban prestando declaración. 

 La policía catalana llevaba meses siguiendo los pasos de Joan Batalla Juanola y de su socio Marc Toscas, cuya actividad era comprar por un euro empresas en dificultades a sus propietarios a cambio de, presuntamente, cobrarles una comisión que podía rondar el 5% del valor de la compañía. Los compradores asumían las deudas y prometían reflotar la empresa, algo que finalmente casi nunca ocurría. 
 Según fuentes policiales, presuntamente, Joan Batalla Juanola y Marc Toscas utilizaban sus contactos para captar inversores extranjeros interesados en reflotar las empresas que compraban. La policía está investigando también si Batalla Juanola podría haber blanqueado capitales. 
 Joan Batalla Juanola fue el director general de la inmobiliaria Fincas Corral bajo la presidencia de Josep Xicola, cuya actividad también era la compra de empresas en crisis por un euro. Al quebrar Fincas Corral, Xicola y Batalla Juanola separaron sus caminos. Joan Batalla intentó comprar el grupo Viajes Marsans al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, operación que le arrebató el propio Xicola en el último minuto. Sin embargo, el mismo día que Xicola viajaba a Madrid para la firma, la policía le detuvo y frustró la operación. Tras un breve detención, Xicola se encuentra en libertad con cargos pero sin fianza.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.