martes, noviembre 01, 2011

Juantxo López de Uralde entrevistado por Julia Otero en Onda Cero

ENTREVISTA A JUAN LÓPEZ DE URALDE, CANDIDATO AL GOBIERNO POR EQUO

"Vamos a ser la sorpresa del 20-N"

  • ondacero.es |
  • madrid |
  • | Actualizado el 01/11/2011 a las 19:31 horas


Juan López de Uralde, candidato al Gobierno por EQUO, ha estado en Julia en la onda para hablar de su campaña electoral, basada principalmente en la protección medioambiental.

...(

La entrevista ha arrancado sobre el programa medioambiental del PP y del PSOE y es que "es un tema ajeno a sus programas y prácticamente no hacen referencia al tema ambiental".

Es la primera vez que su partido se presenta a las elecciones generales, "es una auténtica gincana". Para gobernar, tienen que estar en el 75% del territorio español "estamos en el 82,7, pero en Baleares Valencia y Tenerife, estamos en cualiciones, y entendemos que estamos ocupando ese territorio" por lo que esperan ganar el recurso.

No le preocupa quien gane, pero si los votos minoritarios, "los votos a formaciones como EQUO se convierte en voto útil". y es que, el principal objetivo trata de que aquellas personas que duden, vote a su partido. Además está convencido de que van a tener una buena respuesta en las urnas: "Vamos a ser la sorpresa del 20-N"
Sobre los simpatizantes, Uralde tiene claro que, ante todo, se busca normalidad: "La gente de EQUO es gente fundamentalemnte urbana, harta de la política y ha visto aquí una oportunidad de reencontrarse con la política, gente normal".

Sobre el paro "necesitamos definir donde se quiere ir, desde un punto de vista de los recursos que tenemos, como el sol, tenemos mucho y hay que aprovecharlo". La reindustralización, definir nuevos mercado, producirá puestos de trabajo y eso es lo que pretende Uralde. "Abandonar la idea de que el ladrillo nos va ha sacar de esto".

Sobre ser un partido verde en España, "en Alemania, Merkel cerró las nucleares tras el crecimiento que se producía en el partido verde. Esto nos anima porque influye decisivamente en los gobiernos". Se ha referido a la canciller alemana sobre el tema de las nucleares, "vamos ha intentar cerrarlas".











1 de Noviembre de 2011 17.00.
Julia Otero entrevista al cabeza de lista nacional de la agrupación política EQUO, Juan López de Uralde.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.