lunes, octubre 24, 2011

Depende de ti cambiar las políticas que nos afectan: Por eso, estamos pidiéndole a Sarkozy que ratifique el protocolo de la ONU...

logotipo
TiendaTienda ÚneteÚnete
Compartir facebooktwittertuentireenviar

Depende de ti cambiar las políticas que nos afectan
Los países del G20, que incluye a las mayores economías del mundo, se reúnen en Francia el 3 y 4 de noviembre bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy. Hablarán de la crisis, del desempleo, de propuestas económicas, pero... ¿Hablarán también de derechos humanos?

El propio Sarkozy está fallando en garantizar que la población francesa disfrute de todos sus derechos, ya que Francia aún no ha ratificado el protocolo de la ONU para la promoción y protección de los derechos económicos, sociales y culturales.

Son derechos como el acceso a una vivienda adecuada, a la alimentación, al agua, al saneamiento, a la salud, al trabajo y a la educación. También son derechos humanos y, como tales, los Estados tienen la obligación de protegerlos y de garantizar el acceso a la justicia para personas cualquier persona cuando se han vulnerado sus derechos.

Los países del G20 no pueden seguir dando la espalda a millones de personas que, en el mundo, padecen diariamente graves violaciones de esos derechos.

Por eso, estamos pidiéndole a Sarkozy que demuestre auténtico liderazgo en el G20 y ratifique el protocolo de la ONU que permite que los derechos económicos, sociales y culturales estén protegidos por la ley. Pídele con tu firma que lo haga, dando así ejemplo a los otros miembros del G20.

Si actuamos unidos, podemos hacerlo. Depende de nosotros, y sólo de nosotros, cambiar el rumbo de las políticas que nos afectan.

¡Muchas gracias por participar y difundir la acción! Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional – Sección Española

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.