lunes, julio 25, 2011

Nuevos cargos del PP en educación en la DGA

Nuevos cargos del PP en Educación en la DGA tras las elecciones de 2011. Nombramientos en el departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputacuión General de Aragón

María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte HERALDO.ES. ZARAGOZA 15/07/2011 a las 15:48

Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza, María Dolores Serrat Moré ha sido concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2003 y portavoz municipal del grupo popular en durante los dos últimos años.
María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón.HA María Dolores Serrat Moré, Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón.HA
Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Psiquiatría, y especialista en Medicina Legal y Forense, y médico forense por oposición. Además, está licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.
Miembro del Partido Popular desde 2003, en la actualidad es vicesecretaria de Estudios y Programas.
Ha sido concejal del Ayuntamiento de Zaragoza desde 2003, ejerciendo la portavocía del Grupo Municipal Popular desde el año 2009.
Ha desarrollado toda su actividad universitaria y profesional en Aragón y Zaragoza. Ejerció como médico forense en Jaca (1985-1986). Ha sido profesora titular de Medicina Legal en la Universidad de Zaragoza desde 1986, vicedecana de Ordenación Académica (1994-1997) y decana (1997-2003). Ha sido presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (2002-2003). Ha ocupado la presidencia de la Comisión Central de Deontología y Visado Médico de la Organización Médica Colegial (2002-2007) y ha sido vicepresidenta de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (1997-2007)
Nació en Ripoll (Gerona), en 1955. Está casada y tiene tres hijos.

En el caso de Educación, Dolores Serrat se lleva de jefe de gabinete al que era coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael Hernández.
Según algunas fuentes, los aragonesistas habrían trasladado al PP su interés por tener altos cargos en áreas como educación (no universitaria), política local, empleo, familia, deporte y cultura.

DGA ahorrará 18 millones de euros esta legislatura con la reducción de 80 altos cargos
Innovación y nuevas tecnologías
El Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías se compone de Secretaría General Técnica y las direcciones generales de Investigación e Innovación y Nuevas Tecnologías; y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, de Secretaría General Técnica y las direcciones generales de Ordenación Académica, Gestión de Personal, Política Educativa y Educación Permanente, Universidades, Cultura, Patrimonio Cultural y Deporte.

Los 18 millones de euros de ahorro, ha dicho, podrían destinarse a construir cinco colegios y "este Gobierno prefiere los colegios a los asesores", ha recalcado Garcés, quien ha anunciado que en una segunda fase se acordará la racionalización de los organismos públicos y la reestructuración del sector público empresarial, de forma que el objetivo de suprimir el 25 por ciento los altos cargos "se va a ver sobradamente cumplido".
Hoy han sido nombrados todos los secretarios generales técnicos de las consejerías. Se trata de Cristina Moreno (Presidencia); Mercedes Lardiés (Presidencia); Laura Moreno (Hacienda); Cristina Asensio (Economía); José León García (Obras Públicas); Mª Carmen Peña (Política Territorial); Javier Rincón (Agricultura); Cristina San Román (Innovación); Agustín García (Educación) y Amadeo Rivas (Sanidad).
El nuevo Gobierno, ha insistido, apuesta por un uso eficiente de los recursos públicos y desaparece "radicalmente" la práctica de acompañamiento al jefe del Ejecutivo y a los consejeros por una "cohorte" de asesores. En ese sentido, ha puesto como ejemplo que Rudi tendrá que viajar esta semana a Madrid y lo hará sola o acompañada por una sola persona. Se ha acabado "lo de los vagones completos de asesores y otro tipo de personal de confianza", ha concluido.

Noticias relacionadas: Ricardo Oliván Bellosta, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia foto comentarios

Los nuevos nombramientos en la DGA
A continuación el perfil de los nuevos nombramientos en los Departamentos de Hacienda y Administración Pública y Presidencia y Justicia. LOS SECRETARIOS GENERALES TÉCNICOS - Educación, Universidad, Cultura y Deporte: Agustín García Inda. Organigrama del Dpto. de Educación, Cultura y Deporte de la D.G.A.


El Consejo de Gobierno de Aragón ha completado la nueva estructura del Ejecutivo con el nombramiento de los directores generales. También han sido nombrados los gerentes del IASS, el SAS y los delegados territoriales en Huesca y Teruel. Señalamos los nombramientos de los Directores Generales del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE. ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

Ana María Grande, Javier Callizo, Alfonso García Roldán, Manuel Magdaleno Peña, Tomás Martínez, Humberto Vadillo y Félix Brocate han sido nombrados este miércoles en Consejo de Gobierno directores generales del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Ana María Grande Oliva es la nueva directora general de Ordenación Académica. Nacida en Huesca en 1951, es catedrática de Lengua y Literatura Españolas y ha trabajado como inspectora técnica de Educación, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Ha sido directora provincial de Educación en Huesca y Zaragoza, miembro del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y presidenta de la Comisión Provincial de Patrimonio de Huesca. Además, miembro del Consejo Escolar de Aragón, diputada en las Cortes de Aragón y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huesca.

El director general de Patrimonio Cultural es Javier Callizo Soneiro, quien fue consejero de Cultura y Turismo de 1999 a 2003 y, desde 2006 ha sido viceconsejero de Turismo.

También ha sido viceconsejero de Política Territorial y viceconsejero de Presidencia y Relaciones Institucionales. Nació en Hecho (Huesca) en 1956, es doctor en Filosofía y Letras y profesor titular de Geografía Humana en la Universidad de Zaragoza.

El director general de Gestión de Personal es Alfonso García Roldán. Nacido en Segovia en 1952, es doctor en Geografía e Historia y catedrático de Enseñanza Secundaria. Desde 1992 ha ejercido de forma interrumpida como Inspector de Educación.

Fue nombrado director provincial del Ministerio de Educación y Cultura en 1997 y, dos años después, director del Servicio Provincial del Departamento de Educación y Cultura. Actualmente, desempeñaba la labor de Inspector Jefe de Distrito en Zaragoza.

DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES

El dirección general de Universidades es Tomás Martínez Terrer, quien nació en Zaragoza en 1953 y es Doctor en Medicina y Cirugía con Premio Extraordinario de Doctorado y especialista en Microbiología y Parasitología y en Medicina de Empresa.

Profesor Titular de Bioestadística en la Universidad de Zaragoza y vicedecano de Investigación e Infraestructuras de la Facultad de Medicina, ha sido director del Departamento Universitario de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública desde 2008 hasta la actualidad.

El director general de Política Educativa y Educación Permanente es Manuel Magdaleno Peña. Nacido en Zaragoza en 1966, es licenciado en Derecho y especializado en Derecho Fiscal y Tributario y en Contabilidad.

En 1989 y 1990, trabajó en Nicaragua como asesor jurídico de Derecho Internacional en la Comisión Nacional para la defensa de los Derechos Humanos y en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos. Desde hace once años es profesor de Economía en el Colegio Jesús María el Salvador, centro que dirige desde 2005.

El director general de Cultura es Humberto Vadillo, licenciado en Marketing International por la Arnhem Business School, Arnhem (Holanda) y en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Además, ha realizado un Máster en Comercio Internacional en Manchester y es miembro del Royal British Institute of Export.

El director general de Deporte es Felix Brocate Puri. Nacido en Zaragoza en 1957, acumula una "amplia trayectoria" en el ámbito deportivo y ha sido director de la Escuela Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano y de 1997 a 2008 presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano y delegado de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Desde enero 2009, ha sido secretario general de la Federación Aragonesa de Balonmano. Asimismo, es miembro del Consejo Aragonés del Deporte del Gobierno de Aragón.

INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Miguel Ángel García y María Ángeles Rincón han sido nombrados este miércoles en Consejo de Gobierno directores generales del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón.

Miguel Ángel García Muro es el director general de Investigación e Innovación. Nacido en Zaragoza en 1963, es Ingeniero Industrial y desde 1993 ha trabajado en el Instituto Tecnológico de Aragón desarrollando varias tareas, como jefe, en los departamentos de Innovación y Calidad y Medio Ambiente.

Fue jefe de Sección del Laboratorio de Calibración y también ha realizado funciones de asesor tecnológico en el servicio de Promoción Industrial del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.

María Ángeles Rincón Viñegla es la nueva directora general de Nuevas Tecnologías. Nacida en Badajoz en 1961, es licenciada en Ciencias Matemáticas y Máster en Gestión Pública por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido coordinadora del Grupo de trabajo de Financiera Sector Público en AUSAPE y profesora del Máster de Gestión Estratégica Innovadora organizado por la CREA. Desde 1996 ocupa la Jefatura del Servicio de Aplicaciones de la Contabilidad.


Montse Martínez Reus, directora provincial de educación de Zaragoza. Hasta ahora ejercía de directora del IES Luis Buñuel. J. O. 03/09/2011 El Periódico de Aragón.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ya ha ocupado las direcciones provinciales de Zaragoza y Teruel. Montse Martínez, que hasta ahora ejercía como directora en el instituto Luis Buñuel, pasa a ocupar ese cargo ahora en la capital aragonesa, mientras que Begoña Lahoz, profesora del IES Segundo Chomón, ha sido la elegida para ocupar la dirección educativa en Teruel.
Huesca, como reconoció ayer Ana Grande, todavía no cuenta con recambio, aunque se espera que la sustitución pueda hacerse efectiva en los próximos días.
Precisamente, esa tardanza en la designación de los nuevos responsables provinciales debido al inminente comienzo de curso, podría haber sido una de las causas de la falta de notificación a los centros de las pautas del inicio de curso. La ausencia de la circular, en la que figuran las instrucciones y novedades del nuevo ejercicio, ha causado malestar y extrañeza en algunos centros.

José María Cabello, nuevo Director Provincial de Educación de Huesca
En los últimos días se había especulado mucho sobre el nuevo Director Provincial de Educación en el Alto Aragón ya que sólo quedaba este nombramiento para contar con director en las tres provincias. Finalmente, será José María Cabello, que hasta ahora ejercía las funciones de Asesor de Programas Educativos del Servicio Provincial de Educación.
Por el puesto desempeñado hasta ahora, Cabello es gran conocedor de la situación que vive la provincia a nivel educativo, por lo que la incorporación a su nuevo puesto (prevista para este mismo viernes) va a ser mucho más fácil.
Licenciado en Biología y profesor de esta asignatura en secundaria (con plaza para ello en Grañén), José María Cabello sustituye en el cargo a Guillermo Iturbe tras las elecciones del pasado mes de mayo.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.