lunes, marzo 14, 2011

Ecologistas en Acción pide la expropiación de la Cueva de Chaves con el apoyo de 6.000 firmas

Ecologistas en Acción pide la expropiación de la Cueva de Chaves. D.A. 04/03/2011 foto: Entrega de las firmas, ayer en el registro de la Delegación de la DGA en Huesca. RS.E.
La asociación entrega 6.000 firmas con las que solicita al Gobierno de Aragón actuaciones en el coto de Bastarás
HUESCA.- Ecologistas en Acción entregó ayer en el registro de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca 6.000 firmas que ha recogido para demandar a la administración una serie de medidas al cumplirse dos años desde que se conociera la destrucción del yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves, en la finca de Bastarás. En concreto, los ecologistas piden al Gobierno de Aragón que inicie un "proceso de expropiación" de la Cueva de Chaves, de los abrigos de pinturas rupestres y de los puntos de Interés Geológico que se encuentran en la finca, y que se garantice el libre acceso a los mismos. Asimismo, demanda que el Ejecutivo autonómico concluya la retirada de toda la valla (21 kilómetros) que rodea el coto de caza de Fimbas S.A.; la "recuperación inmed
iata" de todos los espacios públicos usurpados (dominio público hidráulico, monte de utilidad pública, camino real…) para el uso y disfrute de todos los ciudadanos"; y que se proceda a la regeneración de los espacios degradados "por las obras ilegales efectuadas en la finca, a costa de la empresa responsable".
Además de las firmas, dirigida al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, se entregó una cizalla "simbólica" de más de dos metros de longitud para que ayude a Iglesias "en el cumplimiento de nuestras demandas, especialmente el corte del vallado por los sitios donde corta el acceso a espacios públicos o Bienes de Interés Cultural, geológico y medioambiental".
Ecologistas en Acción considera que la retirada de la valla "es un paso adelante", pero "muy pequeño para acabar con las irregularidades, recuperar las zonas degradadas y el pago de los años medioambientales y culturales".

* 6.000 firmas solicitan la expropiación de la cueva de Chaves

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.