sábado, agosto 07, 2010

ISRAEL ANULA EL PERMISO DE RESIDENCIA A MILES DE PALESTINOS

ISRAEL ANULA EL PERMISO DE RESIDENCIA A MILES DE PALESTINOS 4 DICIEMBRE, 2009.7:13 AM
La agresión israelí a Palestina no ha cesado en 70 años
Israel despojó el año pasado a un número récord de palestinos de su derecho a vivir en Jerusalén Oriental.
Así lo dio a conocer la Organización No Gubernamental (ONG) israelí en favor de los derechos humanos Hamoked, la cual indicó que las cifras se desprenden de la información suministrada por el Ministerio del Interior de Israel.
Según tales cifras, a más de 4.500 palestinos de Jerusalén Oriental se les revocó el estatus de residente en 2008.
De acuerdo con Hamoked, las cifras muestran un aumento significativo en el número de palestinos de Jerusalén Oriental a quienes se les anuló la residencia.
Luego que Israel ocupara el área en 1967, a los palestinos que vivían en Jerusalén Oriental se les ofreció la ciudadanía israelí.
Muchos de ellos la rechazaron para no reconocer la soberanía israelí por lo que entonces se les otorgó residencia.
Ley israelí
Hamoked señala que bajo la ley israelí, estas personas pueden perder su derecho a vivir en Jerusalén si permanecen en el extranjero por más de siete años u obtienen ciudadanía o residencia en otros países.
El aumento en el número de revocaciones se produjo luego que el ex ministro del Interior Meir Sheetrit decidiera investigar el estatus de los residentes.
Entretanto, los palestinos sostienen que el objetivo de Israel es deshacerse de tantos palestinos en Jerusalén Oriental como sea posible.
Israel se anexó Jerusalén Oriental en 1981 pero su reclamo del área no es reconocido internacionalmente.
Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental sea la capital de un futuro estado palestino.
Las cifras fueron divulgadas luego que un periódico israelí publicara la información según la cual ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) llamarán la próxima semana a que se reconozca Jerusalén Oriental como la capital de un futuro estado palestino.BBC Mundo

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.