viernes, junio 04, 2010

Intentos de reventar el paro general de la función pública del 8 de Junio. Razones para la huelga

- No consumo durante el fin de semana 4, 5 y 6


- LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos. al Presidente del Gobierno. Remite: todosSOMOStodos
Ya veréis como lo entienden. No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.



Todas estas cadenas, convocatorias y sugerencias de "personajes anónimos bienintencionados" no son más que
intentos de REVENTAR la huelga,
con propósitos nada claros,

Estas gentes que gritan en los bares y en los lugares de trabajo: una que dice que quiere hacer una huelga indefinida, otra que no moverá un dedo si no quemamos algo, otro que no quiere "darle" dinero al Gobierno, otro que abomina de los sindicatos (pero se beneficia de las mejoras salariales y sociales que ellos como únicos representantes autorizados de los trabajadores negocian y conquistan)...


Sólo el paro demuestra la voluntad firme de los trabajadores de luchar y oponerse a las medidas injustas del Gobierno (incluso sufriendo consecuencias).
Mandar un sobre no cuesta mucho dinero y... demuestra muy poco valor, y tirarlos a la basura aún cuesta menos.
Las manifestaciones son gratis y tampoco a ellas van usualmente estas personas "bocazas" de barra de bar. Si piensas en NO hacer huelga por no privar de unos euros a tu familia y a tus hijos y no piensas en los de los demás, los estás educando en el individualismo y la insolidaridad como propugna el capitalismo que trata de volver a cada persona contra su congénere para así doblegarlos y explotarlos más fácilmente... Pasar privaciones es duro, pero renunciar a los derechos, convicciones y dignidad es renunciar a la esencia del ser humano. ¿Merece la pena vivir de rodillas?

La forma de protestar es dar la cara, manifestarse, firmar escritos con nombre y apellidos (no anónimos).
Basta ya de palabrería demagógica cobarde que intenta exculpar torpemente el no secundar la huelga.
Una cosa es que sea difícil explicar a la ciudadanía los motivos de la protesta y otra no estar dispuesto a renunciar a un día de sueldo por tu DIGNIDAD, tus PRINCIPIOS y tu DECISIÓN FIRME DE MOSTRAR TU DESACUERDO ANTE UNA MEDIDA INJUSTA.

Razones para secundar el paro en favor de una enseñanza pública de calidad en Aragón para todos los ciudadanos

Todos los ciudadanos llevamos sufriendo varios años una crisis “terrible” enmarcada en un contexto de crisis internacional del capitalismo al que no es ajeno ningún país. Las consecuencias de esta crisis son tremendas para todos los ciudadanos; 4 millones de parados y tasa del 40% de paro entre los más jóvenes. Con 1,2 millones de personas desempleadas que no perciben ninguna prestación y cerca de 300.000 personas con un subsidio de 420€. Con 11 millones de asalariados de los 18,7 millones de ocupados, que son mileuristas, con rentas anuales inferiores a 9.000€. Con el 68% de los 8,2 millones de pensionistas con una pensión anual que no llega al salario mínimo interprofesional…

El gobierno se ha visto a tomar medidas urgentes y según ellos “necesarias” para recortar el gasto público y fomentar el ahorro. Pero mientras los 7 grandes bancos y cajas obtuvieron 17.000 millones de euros de beneficios netos en el 2009 y las retribuciones de los consejeros y directivos de las grandes empresas crecieron el 19,1%, o las grandes empresas como Moviestar y el Banco Santander han ganado miles de millones de euros en plena crisis, el Gobierno decide tomar medidas drásticas contra l@s trabajadores, pensionistas y madres. No toma medidas como recuperar el Impuesto de Patrimonio, grabar las rentas más altas, poner freno a los paraísos fiscales….

Las 15 medidas del Gobierno son graves y nos afectan a todos los ciudadanos, no solo a l@s trabajadores de la administración pública por un recorte de sueldo.

Las siguientes medidas afectan a todos los ciudadanos y suponen un retraimiento en el consumo y por tanto una deceleración en la economía:

- Congelar las pensiones en 2011 (excepto las mínimas y las no contributivas)

- Eliminar la ayuda por nacimiento de 2.500 euros desde enero de 2011

- Reducir en 6.045 millones la inversión pública estatal en 2010 y 2011

- Congelación salarial en 2011

- Reducir los gastos por prestaciones de dependencia al excluir la retroactividad.

De forma específica, hay una serie de medidas que afectan al funcionariado como el recorte salarial al 5,75% en nuestro caso o el recorte en 6.045 millones la inversión pública estatal en 2010 y 2011, pero estas medidas estatales se unen a los recortes que la Comunidad ya ha establecido en el ámbito educativo público aragonés, que no en el ámbito de la concertada aunque esta se financie con gastos públicos:

- Eliminación de programas como Animación a la Lectura

- Eliminación de las ayudas de los docentes para Formación del Profesorado.

- Anuncios de recorte de personal y de oferta de Empleo Público….

- En el aire la prorrogación de la Jubilación LOE.

- Recorte de días de vacaciones y de días de jornada continua para Maestros

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.