jueves, enero 14, 2010

Una profesora del IES «Universidad Laboral» pide ayuda por amenazas

Una profesora del IES «Universidad Laboral» pide ayuda por amenazas. Una profesora del IES «Universidad Laboral» de Toledo ha solicitado ayuda a sus compañeros de profesión de varios centros al ser amenazada de violación y muerte por cuatro. C. MARTÍN-FUERTES | TOLEDO 11-1-2010 12:40:30
TOLEDO. Una profesora del IES «Universidad Laboral» de Toledo ha solicitado ayuda a sus compañeros de profesión de varios centros al ser amenazada de violación y muerte por cuatro alumnos de este centro que cursan estudios de FOL (Formación y Orientación Laboral).
A finales de noviembre los cuatro alumnos, ante su actitud reiterativa, fueron expulsados del centro quince días, pero al reanudarse las clases después de Navidad la profesora se ha vuelto a encontrar con ellos en las aulas. Los hechos ocurrieron durante los días 20 al 23 de noviembre pasado.
Cambio de centro
La profesora ha hablado con un director general de la Consejería de Educación, con el inspector jefe provincial, intentando que cambien de centro a los alumnos, cosa que no ha conseguido, aunque figura entre las posibilidades que la norma ofrece para la resolución de estos casos.
En la actualidad realiza su trabajo en condiciones muy precarias de salud, ya que se ha visto obligada a tomar tranquilizantes desde hace más de un mes. En un intento de recibir ayuda ha enviado cartas y correos a varios centros y compañeros solicitándoles que envíen masivamente un fax a la Delegación Provincial para que tomen todas las medias posibles y erradicar el problema.
Los cuatro alumnos presuntamente implicados están matriculados en el PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de Fontanería y al concluir los estudios obtendrían el Graduado de Secundaria equivalente al antiguo Graduado Escolar; lo que antiguamente se denominaba Garantía Social.

Unos estudiantes de Toledo amenazan a su profesora con violarla y matarla AGENCIA ATLAS - 18:00h Una profesora de un instituto de Toledo ha sufrido un grave caso de amenazas por parte de cuatro alumnos. La amenazaron con violarla y matarla. Los chicos fueron expulsados del centro, pero ya han vuelto y ahora la docente tiene que verlos de nuevo cada día.La profesora pilló a un alumno copiando en un examen y lo echó de clase. Ahí empezó su calvario. El joven y otros tres alumnos la amenazaron con violarla y matarla.La profesora denunció los hechos, pero el único castigo que recibieron los jóvenes fueron 15 días de expulsión.Esta semana los chicos han vuelto al instituto y la profesora ha tenido que darles clase. Muy asustada, ha denunciado los hechos a la prensa para pedir ayuda.La fiscalía de menores ha anunciado que investigará los hechos, los jóvenes pueden ser acusados de un delito de atentado al intimidar gravemente a un funcionario público.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.