lunes, enero 04, 2010

Qué piensan ellos cuando ven a chicas desnudas en un calendario

Qué piensan ellos cuando ven a chicas desnudas en un calendario 20MINUTOS.ES. 21.02.2009 - 09.48 h Ampliar foto Chica de calendario. (ARCHIVO)
  • La región que se activa es la misma que la que usan en el tareas de bricolaje.
  • Mujeres como objetos es lo que traduce un cerebro masculino.
  • Hace “menos humanas” las personas que aparecen en las imágenes.
  • El cerebro también actúa así al ver fotos de ‘sin techo’ y drogadictos, según un estudio realizado en la universidad de Princetown, EE UU.
Minuteca todo sobre:
Mujeres como objetos, eso es lo que interpreta el cerebro de los hombres cuando ve imágenes de ellas ligeras de ropa en calendarios y revistas, según un estudio científico recogido en el británico Daily Mail.

Cuando ellos ven este tipo de imágenes, especialmente las de mujeres en biquinis en calendarios, la región del cerebro que usan es la misma que se activa cuando trabajan con herramientas de bricolaje, por ejemplo.

Al mismo tiempo se reduce la actividad en aquella región que se activa a la hora de ser más empático y comprender los sentimientos de otras personas, así como la aquella que nos provoca emociones a la hora de ver una obra de arte o escuchar una canción.

La investigadora de Universidad de Princeton en los EE.UU Susan Fiske, autora del estudio, afirma en este diario digital que "esto también ocurre cuando la gente ve fotografías de personas sin hogar o drogadictos, recuerdan mejor las imágenes pero rechazan el contenido real de lo que están viendo, es como si la mente pretendiese ignorar el significado real de lo que se está viendo en ese momento".

Así, es como si este tipo de imágenes, en el caso de las chicas en bikini, se tradujesen en algo así como ‘fotografías de seres menos humanos y más objetos'. Algo de lo que también se hizo eco la Conferencia de la American Association for the Advancement of Science.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.