lunes, enero 18, 2010

La grasa en las caderas, los muslos y el trasero puede ser buena para la salud. Mejor culo gordo que cintura ancha y barriga.

La grasa en las caderas, los muslos y el culo puede ser buena para la salud

  • Protege contra enfermedades del metabolismo y del corazón.
  • Esta grasa es más difícil de eliminar que la que rodea la cintura.
  • Los traseros amplios son preferibles a las cinturas gruesas.
AGENCIAS. 18.01.2010 - 09.33 h

Tener unos kilos de más en las caderas, los muslos o el trasero es bueno para la salud, ya que protege contra enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón, según afirman expertos británicos.

La grasa que se acumula en las caderas elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen, informa la BBC.Contiene agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen

Los traseros amplios también son beneficiosos y son preferibles a las cinturas gruesas, que no protegen en absoluto, agrega el equipo de científicos de la Universidad de Oxford.

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en EE UU, había estudiado ya en este tema en 2008, llegando a la conclusión de que la grasa subcutánea puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona.

En el futuro, los médicos podrían preescribir distintos medicamentos para redistribuir la grasa por el cuerpo y concentrarla en las caderas, desde donde puede prevenir enfermedades como la diabetes.

Los investigadores señalaron que la inversa, tener muy poca grasa en esta zona, puede acarrear problemas metabólicos serios como el síndrome de Cushings.

Está comprobado que la grasa de las caderas y el trasero es mucho más difícil de eliminar que la que rodea la cintura.

Esto puede parecer incoveniente, pero en realidad es positivo, ya que cuando la grasa se desintegra fácilmente libera muchas citoquinas, que a su vez provocan inflamaciones en el cuerpo, relacionadas a las enfermedades cardiovasculares, la resistencia a la insulina y la diabetes explican los expertos.

En cambio, la grasa en exceso en la zona abdominal -que da lugar a la "forma de manzana", en vez de la "forma de pera"- aumenta el riesgo de diabetes y dolencias del corazón.

El director del estudio, Konstantinos Manolopoulos, de la Universidad de Oxford, dice que "es la forma lo que importa, dónde se acumula la grasa".La grasa en las caderas y los muslos es buena, pero en la cintura es mala

En su opinión, en un mundo ideal, a mayor grasa en las caderas, mejor, siempre y cuando la cintura permanezca delgada.

"Desafortunadamente, la una generalmente viene de la mano de la otra", reconoce.

Fotini Rozakeas, de la Fundación Británica del Corazón, dice que esta investigación "ayuda a comprender mejor cómo la grasa actúa en el cuerpo, lo que permitirá abordar de forma distinta las enfermedades circulatorias y del corazón".

"Si padeces sobrepeso, obesidad o tienes una cintura ancha, es importante que hagas cambios en tu estilo de vida, como alterar la dieta y hacer ejercicio con frecuencia, para ayudar a reducir los reisgos de enfermedades cardiovasculares", agrega.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.