domingo, noviembre 15, 2009

Un cristiano en pecado mortal. ANDRÉS SANJURJO MARTÍNEZ

Un cristiano en pecado mortal. ANDRÉS SANJURJO MARTÍNEZ - Ferrol, A Coruña EL PAÍS - Opinión - 15-11-2009
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan A. Martínez Camino, con las declaraciones efectuadas el pasado día 12 de noviembre y publicadas en EL PAÍS en relación a la ley del aborto parece querer llevarnos a siglos atrás, cuando imperaba la Santa Inquisición y a los herejes les esperaba la hoguera.
A lo largo del siglo XX no fueron tan tajantes con los poderosos, como con el Holocausto nazi, cuando el papa Pío XII miraba para otro lado, o con los fusilamientos del franquismo, que justificaban, pues salían bajo palio con el dictador. Vienen ahora a ensañarse con el dolor de las mujeres que, aunque sea dentro de la ley, para ellas debe de ser muy traumático abortar.
Me considero cristiano y soy votante de la izquierda, por lo tanto apoyo esta ley que está tramitando el Gobierno, y según el criterio de la Conferencia Episcopal estoy en pecado mortal y excomulgado, pero quiero decirle que mis faltas las tramito directamente con Jesucristo, pues intermediarios como ustedes no me sirven para nada, mi filosofía es amar y ayudar al prójimo y -como es el caso- dentro de las leyes que salen del Parlamento.
Y qué decir de los avances de la ciencia en la investigación con células madre o selección embrionaria que ustedes rechazan. ¿Se creen que Dios estaría en contra de curar las enfermedades de nuestros hermanos.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.