sábado, octubre 10, 2009

Violadores del verso y José Luis Cano nombrados "hijos adoptivos" de la ciudad de Zaragoza

El grupo "más admirado" recibe las medallas de la ciudad. El Consistorio de Zaragoza ha entregado este sábado las medallas de la ciudad al grupo más "compacto y más admirado" de los últimos seis años. El Colegio La Salle Montemolín ha recibido la Medalla de Oro y Jorge Gay, Nani Roma, José Luis Cano, Fernando Torres y Violadores del Verso, el título de hijo adoptivo y predilecto de la ciudad.
Zaragoza.- "Sois un grupo que realmente no me los imagino cenando un viernes, pero constituis el grupo más compacto y más admirado en su conjunto desde que estoy en el Ayuntamiento". Con estas palabras se ha dirigido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a los seis galardonados que en la tarde de este sábado han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza con las medallas y distinciones de la capital aragonesa. El colegio La Salle Montemolín ha sido galardonado con la Medalla de Oro y el pintor Jorge Gay, el piloto de moto de rallyes Nani Roma, el humorista gráfico José Luis Cano, el general Fernando Torres y el grupo de rap Violadores del Verso han sido obsequiados con la distinción de hijos adoptivos.
El acto, al que han asistido miembros de la vida política, económica, social y cultural de la capital aragonesa ha estado presidido por el alcalde de Zaragoza, quien ha hecho entrega de los galardones. En su discurso, Belloch se ha referido a los hijos adoptivos de la ciudad como personas que perteneciendo a distintos ámbitos llevan entrelazados "el mismo hilo conductor del trabajo, la ambición y la generosidad que representan ese patrón de desempeño personal, superación y esfuerzo en el que los zaragozanos se sienten felizmente reconocidos".
También ha tenido especiales palabras para El Colegio La Salle que ha recibido la más alta distinción por "condesar esa voluntad de reconocimiento a quienes han contribuido de forma decisiva a hacer de Zaragoza una ciudad en la que merece la pena vivir". Su director, Carlos Álvarez, que ha recogido la distinción en nombre del centro, ha manifestado que este galardón es un reconocimiento a los que hicieron y hacen este proyecto" y "un homenaje a todos los alumnos que han pasado por el colegio".
Para Álvarez, esta distinción "sirve de empuje y ánimo hacia las comunidades futuras". Además, ha apostado por un compromiso con las próximas generaciones y también ha tenido palabras para todos los educadores de Zaragoza "porque podemos hacer mucho con una mayor unión que se enfrente a los retos de esta escuela y por la futuras generaciones de los zaragozanos".

Hijos adoptivos
Este emotivo acto ha estado marcado también por las loas a los hijos adoptivos de la ciudad. El humorista José Luis Cano ha sido el primero agradecer el reconocimiento añadiendo a su discurso cierta ironía. "Acepto el título con la tranquilidad de conciencia que me da el saber que este democrático Ayuntamiento jamás encargará la marca de la ciudad a ninguno de sus hijos, ya seamos predilectos o de los otros", ha bromeado.
El grupo zaragozano Violadores del Verso también ha sido nombrado hijo predilecto de la ciudad. Su representante ha manifestado que quieren hacer "extensivo" este reconcimiento al movimiento del hip-hop en Zaragoza donde han "crecido y se han hecho más humanos". "Zaragoza es parte de nosotros y de nuestras vida y seguirá siendolo", ha apuntado.
El piloto de moto de rallyes Nani Roma se ha convertido esta tarde en hijo adoptivo de la ciudad. El catalán ha reconocido que competir en la carrera Baja Aragón le abrió "las puertas a un sueño".
El general militar Fernando Torres ha manifestado estar tremendamente emocionado al recibir esta distinción. "No hay una cosa más grande", ha expresado agradeciendo también el papel de sus más allegados porque ellos "han sido decisivos para que haya sido merecedor" de este reconocimiento. En su discurso, Torres también ha tenido una palabras en recuerdo al cabo recientemente fallecido en Afganistán y los militares heridos.
El pintor Jorge Gay ha sido el último en expresar su ilusión por el premio. Su discurso ha estado marcado por las palabras de agradecimiento a quienes han ayudado a su labor. "Soy pintor de la Zaragoza solidaria, creativa, de la que une, que no desfallecede y que tienen el arrojo de vestirse de futuro sabiendo lo que era en el pasado", ha reconocido.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.