viernes, octubre 16, 2009

NESTLÉ NO COMPRARÁ MÁS LECHE A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE MUGABE

NESTLÉ NO COMPRARÁ MÁS LECHE A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE MUGABE. Viernes, 02 de Octubre de 2009 09:08
La subsidiaria zimbabuense de la multinacional alimentaria suiza Nestlé no comprará más leche de las granjas confiscadas a ganaderos blancos que ahora pertenecen a Grace Mugabe, la esposa del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. En un anuncio en su página web, Nestlé Zimbambue señala hoy que "no recibiremos más leche" de la granja Gushungo Dairy Estate, de Grace Mugabe, a partir del 4 de octubre próximo, pocos días después de que anunciara que iba a seguir comprándola, informó Efe.
El cambio en la decisión de Nestlé se produce después de que la organización de defensa de los Derechos Humanos Afri Forum diera a Nestlé de plazo hasta el 7 de octubre para dejar de comprar "leche ensangrentada" de Grace Mugabe, bajo la amenaza de hacer un llamamiento mundial para boicotear a la multinacional.
Nestlé Zimbabue compra más de un millón de litros de leche al año a Gushungo Dairy Estate, situada en el valle de Mazowe, al norte de Harare, una propiedad antes conocida como Foyle Farm y que fue confiscada en 2002 por el Gobierno de Mugabe.
En la nota, Nestle Zimbabue señala que empezó a comprar la leche de la granja ahora propiedad de Grace Mugabe en febrero de 2009 y de manera temporal y que "previno un mayor deterioro en el suministro de alimentos en Zimbabue en ese momento".
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países han impuesto sanciones a Mugabe, a algunos de sus familiares, partidarios políticos y empresas relacionadas con su régimen, que gobernó en solitario el país desde la independencia del Reino Unido, en 1980, hasta la formación de un Gobierno de unidad nacional en febrero pasado.
En la última década, el régimen de Mugabe ha llevado a cabo una caótica reforma agraria en la que se han confiscado la gran mayoría de las granjas de agricultores blancos, de las que las más productivas han pasado a manos de personajes próximos al presidente.
Esta circunstancia llevó a Zimbabue a una crisis sin precedentes que destruyó el sistema productivo del país y creo escasez de alimentos y suministros básicos, además de dejar desmantelados los servicios, entre ellos la asistencia sanitaria y la educación.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.