lunes, octubre 26, 2009

La Iglesia cree que la crisis sumará manifestantes contra el aborto: Una empresa asegura que asistieron 55.316 personas

La Iglesia cree que la crisis sumará manifestantes contra el aborto
Los obispos tienen un sueño: que el orbe cristiano centre su atención el próximo sábado en la manifestación por
las calles de Madrid contra la ley del aborto impulsada por el Gobierno socialista. Será la mirada del mundo sobre la larga lucha del catolicismo español contra el supuesto efecto Zapatero en la viña devastada por los jabalíes del laicismo que es la vieja Europa. Es lo que cree Benedicto XVI. Desde hace cuatro años, España es en el Vaticano "el problema número uno entre los países occidentales". Está escrito en la revista de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ecclesia, en noviembre de 2005. Todo el episcopado está movilizado para convencer a sus fieles de que acudan a esa marcha. Ha sido convocada en defensa de la vida, de la mujer y de la maternidad, pero aspira también a parar los pies a un Gobierno del que dicen pestes por otros asuntos.

Contando manifestantes. Una empresa asegura que asistieron 55.316 personas a la manifestación contra el aborto.
55.316 personas, "contadas", son las que asistieron ayer a la manifestación contra el aborto, según la empresa Lynce, contratada por la agencia EFE para dar una cifra de los asistentes. El sistema aplicado para este cálculo tiene un margen de error del 15%. "Es posible contar las personas que asisten a una manifestación una por una. De hecho es lo que nosotros hacemos", asegura Juan Manuel Gutiérrez, director de Lynce.

Las estimaciones de los asistentes a la manifestación del sábado varían desde los 2 millones que daban los propios organizadores, el millón y medio que daba la comunidad, los 250.000 que estimaba la Policía, el blog el Manifestómetro (que da entre 48530 y 72795 personas), y la estimación de 265.300 dada por EL PAÍS.

Esta empresa asegura que no hace estimaciones, sino que a partir de imágenes tomadas en un determinado momento desde distintos puntos (una imagen cenital de altísima resolución lograda desde un globo cautivo y completada con otras cámaras instaladas en diversos puntos del recorrido), cuentan las cabezas de los asistentes usando un programa informático, que identifica, según la empresa, a cada uno de los manifestantes.

"Decían que era imposible contar, pero todo es cuestión de ponerse. Tecnología para ello hay, añade Gutiérrez. Yo estaba tan enfadado de que todos aceptásemos la gran mentira continua de los millones de manifestntes que acudían a cada convocatoria que decidí ponerme a ello. Y aquí está: es posible contar", concluye el director de Lynce.



No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.