sábado, agosto 08, 2009

Haz pis en la ducha. Orina en la bañadera. Mea en la bañera para ahorrar agua aprovechando la ducha y no descargues la cisterna inútilmente

Orinar en la ducha puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al año. Así lo asegura la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una potente campaña audiovisual. EUROPA PRESS 23-09-2009.
Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.
Así, en la primera escena del 'spot' aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo recogida por Europa Press.
Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.
Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web en la que da cuenta de las "ventajas" de miccionar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.
Además, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73 por ciento de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha. Según la directora de comunicación de SOS Mata Atlántica, Ligia Scachetti, esta es la primera vez en 23 años que la ONG tiene "una respuesta tan positiva" ante una campaña. "Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países", apuntó.
"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos", añadió Scachetti.
No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es "inofensivo", todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.
Haz pis en la ducha. Orina en la bañadera. Mea en la bañera para ahorrar agua aprovechando la ducha y no descargues la cisterna inútilmente ¡Y qué musiquilla más simpática que tiene esta web xixinobanho! Responde a la encuesta: ¿Has hecho pis en la ducha?

El método de Mercedes Milá lo piden ahora en Brasil para salvar la selva amazónica: "¡Orina en la ducha!"

Adriana Kfouri (portavoz de SOS Mata Atlántica en Rio de Janeiro) "La campaña es una forma de ser ser juguetones con un asunto serio". Xixi no banho (orinar en la ducha). Así de claro es el mensaje de de Sos Mata Atlántica en Brasil. ¿Sabes la cantidad de agua que podría ahorrarse si todos lo hiciesen? Por cada ducha dejaríamos de tirar una vez de la cadena, y eso, si lo hiciésemos cada uno de nosotros en nuestra casa, son unos cuantos litros. Para salvar la selva amazónica.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.