lunes, julio 27, 2009

Curas argentinos piden al Papa que el celibato sea opcional

Curas argentinos piden al Papa que el celibato sea opcional. Argumentan que "Jesús no mencionó el celibato", y que "entre los apóstoles había solteros y casados". PÚBLICO.ES - 11/05/2009 09:49
El debate sobre la conveniencia de que los curas se puedan casar se ha reabierto en Argentina a raíz de la polémica abierta con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien ha tenido varias denuncias de paternidad de su etapa como obispo.
Al menos 15 sacerdotes argentinos ha pedido al Vaticano que pongan fin al celibato obligatorio, y que permitan que sea cada sacerdote quien elija.
"Jesús no mencionó el celibato. De hecho, entre los apóstoles había solteros y casados. San Pedro tenía esposa", ha explicado el cura argentino Luis Farinello, en declaraciones recogidas por la revista Veintitrés.
"Yo me enamoré a los 30 años y sé que no es fácil cumplir con esa fidelidad que impone la Iglesia [...], Benedicto XVI es un conservador, un hombre mayor que tiene una visión nostálgica de lo que fue la fe en Europa". Opina Farinello.
En esa misma línea se expresa el Obispo emérito Joaquín Píña, quien considera que "hay que aceptar que somos humanos y que podemos fallar al celibato, que no es un mandato divino sino una imposición de la Iglesia".
"El Estado paga los sueldos de los obispos y da una remesa a los seminarios. ¿Cómo se podría dar curso a un nuevo sistema que contemple a las familias de los sacerdotes?", se pregunta Piña.
Polémica latente
La polémica sobre la obligatoriedad del celibato no es nueva. Unos 100.000 curas católicos están casados, de los que unos 20.000 viven en EEUU, 10.000 en Italia y 6.000 en España.
Al menos un 25% de los más 400.000 sacerdotes católicos no acepta el celibato tal y como lo plantea el Vaticano, según datos de la asociaciones de sacerdotes casados.

Noticias relacionadas:
* Surgen nuevas iglesias que responden a las demandas que la Iglesia Católica Romana no concede como la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata. En los foros de Internet busca adeptos con mensajes como éste:
Soy Mons. Alejandro Rubiolo, perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata, Arzobispo Primado para Argentina y Chile. Mi visita a esta página es para informarle sobre nuestra Iglesia, tenemos el culto, Misas y Sacramentos iguales a la Iglesia Católica Ap. Romana, aunque no somos romanos. Aceptamos personas de ambos sexos para el oficio ante el Altar, es decir que como en la antigüedad, que hasta el siglo XV se aceptaban las diaconisas y sacerdotizas, quiero decirles que estamos en Argentina en la Ciudad de Córdoba. Todos aquéllos que quieran ser sacerdotes están invitados a ponerse en contacto conmigo sea vía correo electrónico o por tel. más abajo descriptos.Nosotros vivimos en nuestras propias casas particulares y en la mayor parte de ellas hay una capilla donde celebramos la Misa. Nuestra Iglesia no hace diferencias de personas, los que quieran ser sacerdotes pueden ser casados, solteros, viudos, separados y/o divorciados. No importa lo que eres en tu vida y ámbito privado, solo tienes que tener la vocación para ser sacerdote o sacerdotiza. Esperamos se puedan comunicar con nosotros lo más rápido posible.
Escribe al sig. correo electrónico: Mons.++Alejandro Rubiolo.
misionerosdejesussacramentadoARROBAhotmail.com
padrerubioloARROBAyahoo.com.ar
Puedes buscar la página de nuestra Iglesia en:
http://www.iglesiacatolicaapostolicaantiguaargentina.blogspot.com
O si quieres comunicarte vía telefónica, lo puedes hacer al: 54+351+4807891
Si resides en la República Argentina marca directamente: 0351 4807891
Si vives en la Ciudad de Córdoba disca: 4807891
Esperamos que este medio sea un vehículo de información para todas aquéllas personas que quieren ser sacerdotes y no pueden ingresar a un seminario romano, porque son rechazados por su condición sexual o lo que fuera.
Desde Córdoba, Argentina, les dejo mis bendiciones apostólicas.
Mons. Alejandro

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.