jueves, abril 02, 2009

Colegios públicos hacen campaña contra el aborto

Colegios públicos hacen campaña contra el aborto. Los folletos del bebé y el lince , repartidos a los alumnos. M. R. SAHUQUILLO / A. BERDIÉ - Madrid . EL PAÍS - Sociedad - 02-04-2009
Los polémicos cartelitos del lince y el bebé se han colado en los colegios. Varios centros, incluidos públicos, han repartido entre sus alumnos folletos de la controvertida campaña contra la ley del aborto de la Conferencia Episcopal. La Junta de Castilla-La Mancha investiga al instituto público de enseñanza secundaria Carpetania de Yepes (Toledo), en el que los profesores de religión distribuyeron a los alumnos -de entre 12 y 16 años- los carteles con el lema Protege mi vida, según el delegado regional de Educación en Toledo, Francisco José García Galán.

Algo que no ha sentado bien a las familias de varios de estos alumnos, que se han quejado de que el lugar elegido no es el adecuado para promover la campaña antiabortista. Opinión que comparte García Galán: "La escuela no es lugar para difundir esos mensajes. Además, se tenía que haber informado primero a las familias de qué se pensaba repartir y dónde". García Galán asegura que el director del centro desconocía que se estuvieran repartiendo los polémicos folletos.
En Valladolid, sin embargo, fue la propia directora de la escuela municipal infantil El Globo quien metió en la mochila de los alumnos -de entre cero y tres años- el díptico de la campaña y varias pegatinas. Izquierda Unida y Comisiones Obreras han presentado una queja formal al Ayuntamiento, tras la protesta de algunas familias. "Exigimos una disculpa a los padres y que se abra un expediente sancionador contra el centro", dice Alfonso Sánchez de Castro, portavoz del grupo municipal de IU. "No se puede hacer proselitismo religioso en un centro público", añade.
Hace una semana hubo un incidente parecido en un colegio concertado de Logroño, el de las Adoratrices. Entonces no se usó la campaña episcopal, sino otra mucho más potente gráficamente: fotos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, rodeados de restos de fetos descuartizados, supuestamente tras haberse practicado un aborto. La Consejería de Educación de La Rioja envió una inspección y decidió que, aunque estaba de acuerdo con el mensaje, las imágenes no eran adecuadas.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.