jueves, diciembre 11, 2008

Campaña Uso Preservativo Sanidad Yopongocondon.com

El objetivo es reducir el número de embarazos no deseados. "Con condón, yo floto pronto" o "Tronco, yo no corono rollos con bombo" son algunos de los mensajes de un hip hop, con el que el Ministerio de Sanidad pretende frenar el preocupante aumento de embarazos no deseados y de abortos entre las adolescentes, así como las enfermedades de transmisión sexual.
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha presentado esta campaña en una rueda de prensa, en la que ha recordado que los adolescentes cada vez inician sus relaciones sexuales en edades más tempranas. La media está en los 16 años, aunque baja poco a poco.

Tres de cada diez adolescentes de entre 15 y 17 años han mantenido una relación completa y la mitad de ellos asegura haberlas tenido con más de una pareja.

El titular de Sanidad ha subrayado que en diez años la tasa de embarazos entre chicas de 10 a 17 años se ha duplicado, al pasar de 3,07 por 1.000 en 1997 a 6,3 por 1.000 el pasado año.

Según los últimos datos de este departamento, el número de abortos entre jóvenes y adolescentes ha aumentado en España casi un 17% en 2007 respecto al año anterior.

Para llegar a los ambientes adolescentes la campaña de uso del preservativo será visible en las redes sociales de Internet.
Stop, tronco. Yo no corono rollos con bombos. O condón, o yo pongo stop. Como fosos, como pozos, somos dos. O con condón o yo sobro.

Bombón, yo propongo condón, como modo. Lo cojo, lo toco, lo pongo. Con condón yo floto pronto.

Sólo con condón. Sólo con coco. Yo controlo. Yopongocondón.com Gobierno de España.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.