lunes, agosto 18, 2008

Un estado del Este de la India pide comer ratas ante la crisis alimentaria

Un estado del este de India está animando a la gente a que coma ratas en un esfuerzo por combatir la subida de los precios de los alimentos y ahorrar las existencias de grano.
Las autoridades de Bihar, uno de los estados más pobres de India, están pidiendo tanto a ricos como a pobres que empiecen a comer ratas para reducir la dependencia del
arroz. Planean incluso ofrecerlas en los menús de los restaurantes.
"Comer ratas servirá para dos propósitos: impedirá que las ratas se coman los granos y simultáneamente elevará nuestras reservas de grano", dijo Vijay Prakash, un responsable del departamen
to de asistencia pública del estado.
Una alternativa saludable
Según las autoridades casi el 50% de las reservas de grano en India se las comen lo
s roedores, tanto en los campos como en los almacenes. Jitan Ram Manjhi, el ministro de bienestar de castas y tribus de Bihar, aseguró que comer ratas era una alternativa saludable al costoso arroz o los granos, y que deberían comerlas todos sin excepción.
"Somos muy serios en implementar este proyecto ya que la crisis alimentaria se está volviendo muy grave día a día", dijo a Reuters Manjhi, que ha comido ratas.
En Bihar, la rata es comida por los mushars, un grupo de la casta inferior de los hindúes, así como una de las secciones más pobres de la sociedad.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.