jueves, junio 12, 2008

Se consulta al profesorado aragonés sobre las pruebas extraordinarias de Junio en la ESO para luego no hacerle caso


La consulta sobre la fecha más adecuada de celebración de las pruebas extraordinarias de la ESO arrojó un resultado aplastante: mejor en Septiembre. Sin embargo la directora general Carmen Martínez Urtasun actúa con firmeza en sentido contrario convencida de su razón:

La directora general de Política Educativa del Ejecutivo aragonés, Carmen Martínez Urtasun, explicó ayer que en la orden sobre evalua ción en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) publicada el pa sado martes "hay novedades edu cativas mucho más importantes que las fechas de los exámenes".

Respecto a la queja de los profesores, la directora general aseguró que el sistema funciona así desde hace cuatro cursos y "la aceptabili dad demuestra que el proceso es el adecuado"

Los suspensos de los alumnos son también, según consideró Martínez Urtasun, responsabilidad de los profesores. “Nc, los pueden mandar a casa todo el verano, sin ningún tipo de control, para que vuelvan en septiembre a hacer un examen. Ese no es el sistema edu cativo del siglo XXI", dijo.

El próximo martes, la Junta de Personal Docente se reunirá con la directora provincial de Zaragoza para plantearle que se recupere la convocatoria de septiembre en este curso.

Desde la DGA reconocen que la opinión de los profesores es im portante y les escucharán, pero consideran que el cambio de fechas requeriría modificar la infraestructura mediante una nueva orden. "El Consejo Escolar aprobó esta medida y la decisión ya está tomada". L. V. E.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.