viernes, marzo 21, 2008

La miel, más eficaz contra la tos infantil que los jarabes

La miel, más eficaz contra la tos que los jarabes. EL PAÍS - Barcelona. EL PAÍS - 04-12-2007
La miel parece ser más eficaz para la tos infantil que los jarabes que contienen dextrometorfano (un principio activo antitusígeno habitual en estos medicamentos) y que se venden sin receta, según un estudio que se publica en el número de diciembre de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine. Los resultados muestran que una cucharadita de miel, tomada antes de dormir, proporcionó un mayor alivio en la tos nocturna y en la dificultad para dormir en niños que no seguían ningún tratamiento o tomaban dextrometorfano.
Los resultados son importantes, según los investigadores, ya que la agencia estadounidense de alimentos y fármacos (la Food and Drug Administration o FDA) recomendó recientemente no administrar a niños menores de seis años medicamentos para el catarro sin receta médica, por la falta de pruebas sobre su eficacia y sus potenciales efectos secundarios. En este estudio participaron 105 niños de 2 a 18 años.
Las conclusiones del estudio se basan en la percepción de los padres sobre la tos de sus hijos durante la noche. Los resultados mostraron que los padres evaluaban el tratamiento con miel como mejor que el dextrometorfano o la ausencia de terapia en el alivio de la tos nocturna de sus hijos y en su dificultad para dormir. En algunos casos, los padres informaron sobre efectos secundarios leves derivados del tratamiento con miel, como la hiperactividad.
Entre los efectos perjudiciales asociados al uso de dextrometorfano en niños pequeños se incluyen, según los investigadores, contracciones y espasmos musculares involuntarios graves.

La miel, un antibiótico natural, reaparece en medicamentos
Las farmacéuticas recurren al dulce producto ante el aumento de gérmenes resistentes a los antibióticos. fuente: Yahoo! Noticias
http://espanol.news.yahoo.com/
Leer El Documento Original...

26 de diciembre de 2007, 04:00 PM
TRENTON, Nueva Jersey (AP) - En medio de la preocupación creciente por la aparición de gérmenes resistentes a los medicamentos, reaparece en escena el antibiótico original de la naturaleza: la miel.
Más de 4.000 años después de que los antiguos egipcios aplicaran miel a las heridas, Derma Sciences Inc., una empresa farmacéutica que fabrica productos para la curación de heridas, puso en venta el primer vendaje con miel después de su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos.
El llamado Medihoney es un material altamente absorbente fabricado a partir de algas marinas y saturado con miel manuka, un tipo de miel potente que, según los especialistas, mata a los gérmenes y acelera la curación. Llamada también miel Leptospermum, la manuka es producida por abejas que recogen el néctar del arbusto manuka y otras plantas de Australia y Nueva Zelanda.
Derma Sciences vende dos tipos de vendajes Medihoney a hospitales, clínicas y médicos en todas las Américas bajo un acuerdo con el proveedor Comvita LP de Nueva Zelanda.
"Medihoney ha suscitado grandes esperanzas porque los antibióticos pierden eficacia en la lucha contra los patógenos, dijo el presidente de Derma Sciences, Ed Quilty.
Otra ventaja, dijo, es que los efectos antibióticos y absorbentes de fluidos de los vendajes duran hasta una semana, lo cual es conveniente para los pacientes ambulatorios. También reducen la inflamación y combaten el hedor de las heridas infectadas.
La miel convencional puede tener efectos medicinales suaves. Un estudio publicado el 3 de diciembre indica que ayuda a calmar la tos infantil para que el niño duerma. Pero la manuka es mucho más potente, según los estudios.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.