martes, marzo 04, 2008

IU es el partido que mejor recoge demandas de militares, según encuesta AUME

IU es el partido que mejor recoge demandas de militares, según encuesta AUME
Izquierda Unida (IU) es el partido que 'mejor' recoge las demandas de los militares en su programa electoral y el PSOE el 'peor', según una encuesta de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) presentada hoy.
El 49 por ciento de los encuestados opina que el partido liderado por Gaspar Llamazares identifica de mejor manera los intereses de los militares, el 23,4 por ciento se decanta por Unión Progreso y Democracia (UPyD), el 17 por ciento por el PP y el 9,6 por ciento por el PSOE.
Así lo refleja la encuesta de la AUME, colgada estos días en Internet, a la que han respondido más de 350 personas, la mayoría de ellas militares en activo, según ha concretado Mariano Casado, secretario general de esta asociación, que cuenta con unos 2.000 socios.
Tras subrayar que AUME no pide el voto para ningún partido, Casado ha afirmado que con esta iniciativa se pretende dar a conocer datos objetivos y la opinión del colectivo militar sobre los programas electorales de los grandes partidos en sus apartados dedicados a la Defensa y las Fuerzas Armadas.
Ha recordado que su asociación ha remitido a las principales formaciones políticas que concurren al 9-M un documento con cien propuestas, en el que se pone de manifiesto el importante papel del asociacionismo en las Fuerzas Armadas.
'Hay poca sensibilidad de los partidos políticos con las Fuerzas Armadas', ha concluido Casado tras analizar los programas en materia de Defensa de los principales partidos.
Tras calificar de 'curioso' el resultado de la encuesta, el secretario general de AUME señaló que esta legislatura 'el PSOE no ha escuchado a los militares y el PP ha nadado y guardado la ropa'.
En este sentido, ha afirmado que la Ley de Derechos y Deberes es 'una asignatura pendiente', que 'debe aprobarse en la próxima legislatura, gobierno quien gobierne'.
Sin embargo ha lamentado que a pesar de ser un mandato legislativo, ni PSOE ni PP se comprometen a ello, frente a IU y UPyD que si lo contemplan.
Según Casado, los dos grandes partidos muestran 'poca sensibilidad' en materia de prevención de riesgos laborales en las Fuerzas Armadas y se olvidan de la Justicia Militar, que para AUME debería integrase en el Consejo General del Poder Judicial.
También ha criticado que 'todos' los partidos se olvidan de que hay unos 3.000 militares en misiones internacionales: 'Nadie se preocupa de su situación de seguridad y da pena ver cómo se habla de ellos sólo para confrontaciones electorales', como en casos como el cara a cara de anoche entre Zapatero y Rajoy.
'Nos dejó desilusionados porque ambos líderes podían haber aprovechado para reconocer el papel de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales y no se hizo ninguna referencia a la seguridad de las tropas que actúan en escenarios de alto riesgo', ha confesado Mariano Casado.
Por otra parte, el dirigente de AUME ha afirmado que el Gobierno debe comparecer ante el Parlamento para explicar la misión en Kosovo, donde ha cambiado 'sustancialmente' la situación.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.