viernes, diciembre 21, 2007

Los océanos están siendo esquilmados. Más del 75% de todas las especies comerciales de pescado están explotadas, sobreexplotadas o agotadas.

Los océanos están siendo esquilmados. Más del 75% de todas las especies comerciales de pescado están explotadas, sobreexplotadas o agotadas.

¿Qué pescado nos encontramos en los supermercados? ¿De dónde viene?
Más del 90% de las pesquerías de grandes predadores como bacalao, atún y pez espada están agotadas.
Muchos científicos y organizaciones ambientales creemos que la principal amenaza es la sobreexplotación. Si continuamos así, los mares se quedarán vacíos.

¡Detengamos el saqueo de nuestros océanos!
Los supermercados españoles no consideran que sea necesario dejar de vender pescado capturado en zonas sobreexplotadas o extraído con métodos destructivos e insostenibles.
Greenpeace está realizando un cuestionario para saber qué pescado se vende en los mercados. Desafortunadamente, nosotros sospechamos que todavía se están vendiendo especies amenazadas en muchos de ellos.
Las empresas tienen que mejorar sus políticas de compra para ajustarse a la realidad, y para contribuir a solucionar el problema, en vez de agravarlo.

Actúa
Tu puedes ayudarnos a obtener más información sobre los mercados pesqueros españoles. Solo tienes que visitar una serie de supermercados que te proponemos y comprobar si las especies que están más amenazadas se venden allí.
Esta tarea es muy importante para preparar las siguientes actividades, en las cuales también nos gustaría invitarte a participar.
Por favor, ayúdanos a localizar los supermercados que están vendiendo especies pesqueras amenazadas.

Sigue estas instrucciones para rellenar el cuestionario
- Antes de empezar
- En el supermercado
- Introduce los datos en el formulario web
Imprime una copia del cuestionario por supermercado (archivo en .pdf)

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.