miércoles, octubre 17, 2007

Watson, el codescubridor de la estructura del ADN afirma que los negros no son tan inteligentes como los blancos

Watson, codescubridor de la estructura del ADN afirma que los negros no son tan inteligentes como los blancos MIGUEL ÁNGEL CRIADO - 17/10/2007 13:05
James Watson, de 79 años, llegó el pasado fin de semana al Reino Unido para promocionar un libro. El domingo concedió una larga entrevista al dominical del Times que pasó desapercibida. Pero la polémica saltó ayer, cuando alguien se la leyó entera.
El premio Nobel afirma en la conversación que "todas nuestras políticas sociales hacia África se basan en el supuesto de que su inteligencia es la misma que la nuestra pero las pruebas dicen lo contrario". Watson añadió que hay un deseo natural de que todos los seres humanos seamos tratados iguales pero "la gente que tiene trato con sus empleados negros sabe que esto no es verdad".
Estas opiniones del veterano científico no son fruto de un día malo. En su nuevo libro viene a afirmar lo mismo. En un párrafo se puede leer: "No hay firmes razones para suponer que las capacidades intelectuales de los pueblos geográficamente separados en su evolución hayan evolucionado de forma idéntica. No será suficiente nuestro deseo de asignar capacidades iguales de raciocinio como si fuera una herencia universal de la humanidad".
Estas palabras han despertado el inmediato rechazo de otros científicos, que afirman que no hay base científica para estas afirmaciones. Pero también ha tenido adhesiones. Al poco de conocerse sus opiniones, el racista y ultraderechista Partido Nacional Británico apoyó sus tesis.
Ésta no es la primera vez que Watson pronuncia teorías polémicas y escasamente científicas. Según publica The Independent, ha llegado a decir que una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual.
* Watson pierde su trabajo y cancelan sus conferencias: "Fui malinterpretado"

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.