miércoles, octubre 17, 2007

Fotos gratis. Fotos libres para tu web: Flickr, Creative Commons, Freefoto, Deviantart. Albumes de fotos. Camisetas

P. FERNÁNDEZ. 17.10.2007 - 03:57h Fotos libres de derechos para tu web
  • Es posible ilustrar tu ‘blog’ utilizando imágenes libres de derechos.
  • Hay varios buscadores para encontrar este tipo de fotos.
  • Flickr también es una buena alternativa.
Millones de personas han abierto páginas personales en los últimos años, blogs que hay que llenar con textos e imágenes. Encontrar la foto adecuada para cada escrito es difícil.
Puedes buscar en Google y 'tomar prestado' lo primero que veas, pero para respetar los derechos de autor y promocionar a nuevos fotógrafos hay alternativas muy interesantes.
Creative Commons ofrece un buscador de contenidos libres. A menudo basta con mencionar al autor para poder publicar las fotografías que ofrece. Flickr incluye en su sección de imágenes de libre uso unos 5,6 millones de imágenes creadas por sus usuarios que puedes utilizar si quieres. Están etiquetadas para facilitar la búsqueda y se actualizan constantemente. Otro sitio que te resultará de utilidad es FreeFoto, uno de los más populares catálogos de imágenes gratuitas de la Red. Y si quieres darle a tu web un toque artístico, prueba con las fotografías de Deviantart, donde también son los internautas quienes ofrecen su obra de forma gratuita o por un módico precio. A lo mejor descubres a un maestro de la cámara.

-Álbumes y bases donde almacenar fotografías: Flickr, Picasa-Pases de diapositivas o presentaciones virtuales: Imageloop
-Geolocalización en Google maps: Panoramio
-Editor de imágenes on-line y Retoque fotográfico Camisetas Bolsos: Splashup / Pikipimp-Árbol genealógico y Álbum infantil: Myheritage / Babygrapevine-Visitas virtuales: Flyinside
-Impresión de carteles: Myartgeist

Artículos relacionados

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.