jueves, octubre 25, 2007

EXPOAGUA MIENTE, INCUMPLE AUTORIZACION ES Y DESTROZA EL RÍO EBRO

EXPOAGUA MIENTE, INCUMPLE AUTORIZACIONES Y DESTROZA EL RÍO EBRO
Hoy Miércoles 24 de Octubre de 2007 en ANSAR Aragón hemos dado una rueda de prensa desde el Puente de Santiago, sobre el río Ebro. Queríamos denunciar el destrozo ambiental que está haciendo EXPOAGUA 2008 por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza para que pueda pasar el barco del Alcalde, que a este paso más que un barco de recreo se va a quedar con la catalogación de "destructor" aunque sin cañones. Un grupo de activistas ha desplegado una pancarta junto a los cientos de toneladas de gravas que se almacenan en el cauce del río ante la indiferencia de las administraciones competentes, CHE e INAGA.
Tenían que sacar las gravas en una barcaza hasta el Puente de Piedra para evitar más daños en el cauce y las riberas pero ni la han construido. Han secado una parte del río para pasar con los camiones y los camiones y excavadoras trabajan día y noche utilizando el mismo cauce como lugar de acopio y parque de maquinaria. Hemos solicitado la paralización y la restauración de los daños provocados.
Aprovechamos para recordar que el próximo 7 de Noviembre, Miércoles, a las 19 h en el Centro Pignatelli del Paseo La Constitución nº 6 de Zaragoza se celebrará una charla con expertos en restauración de ríos y riberas que hablarán sobre el tema.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.