sábado, junio 16, 2007

Investigación demuestra que los hombres y las mujeres observan de distinta manera las fotografías con contenido sexual


Amor
Originally uploaded by bossa67
"Investigación demuestra que los hombres y las mujeres observan de distinta manera las fotografías con contenido sexual"
Los resultados pueden tomar las expectativas sociales por sorpresa.
Un estudio fundamentado por el Atlanta-based Center for Behavioral Neuroscience (CBN), analizó los patrones en la manera de ver de hombres y mujeres al observar fotografías con contenido sexual, y el resultado no fue uno que hubiera sido típicamente esperado.
Los investigadores hicieron una hipótesis que las mujeres mirarían las caras y los hombres los genitales, pero, sorprendentemente, encontraron que los hombres son más afectos que las mujeres de mirar primero la cara de la mujer antes que otras partes del cuerpo, y las mujeres se fijaron más y por más tiempo en las fotografías de hombres teniendo relaciones sexuales con mujeres que los hombres. Este tipo de resultados pueden jugar un papel muy importante en ayudar a los investigadores para entender los deseos sexuales humanos y su efecto en la salud pública.
Este descubrimiento, reportado en un estudio de las "Hormonas y el Comportamiento", confirmó la hipótesis de un estudio previo (Stephen Hamann y Kim Wallen, etal.,2004) que reportaba que hombres y mujeres demostraban diferentes patrones en la actividad cerebral cuando observan estimulaciones sexuales. El estudio actual examinó las diferencias sexuales en atención a distintos elementos de cada fotografía tales como: la cara o partes del cuerpo."Los hombres observaban la cara femenina mucho más que las mujeres, y ambos miraban los genitales de una manera comparativa", dijo el autor Heather Rupp. Ph.D., un médico del Kinsey Institute for Research in Sex, Gender and Reproduction at Indiana University, quien condujo el estudio en sociedad con Kim Wallen, Ph.D., Una profesora de Dobbs National Primate Research Center.
"La data de el seguimiento ocular, sugirió que las mujeres le ponían más atención a distintas partes del cuerpo dependiendo de su estado hormonal. Mujeres utilizando anticonceptivos con hormonas observaban más los genitales, mientras que mujeres que no estaban usando anticonceptivos con hormonas ponían más atención a los elementos contextuales de las fotografías," dijo Rupp. Aunque asumimos comúnmente que los hombres tienen más interés en los estímulos visuales sexuales, investigadores están trabajando en encontrar qué características son importantes para los hombres y mujeres en sus evaluaciones de estímulos sexuales.
La respuesta puede estar en una pequeña sección del cerebro llamada amígdala, la cual es importante en el proceso de información emocional. En el fMRI estudio previo del Dr. Hamman y Wallen, los hombres demostraron más activación en la amígdala en respuesta al estimulo sexual vs el estimulo neutral que las mujeres. Solamente del estudio de fMRI, sugiere la posibilidad que pueda haber mayor activación en la amígdala alta relacionada a su incremento de atención de las caras en fotografías con contenido sexual.
CBN, a National Science Foundation Science and Technology Center, con la colaboración de más de 150 neurocientíficos en siete Colleges y Universidades de Atlanta, Estados Unidos conducen investigaciones de lo básico en neurobiología de la complejidad de los comportamientos sociales.
Para más información contacte a: Martha G. Barker, Center for Behavioral Neuroscience, Teléfono: 404-463-9433, E-mail: mbarker@gsu.edu ATLANTA, Estados Unidos

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.