viernes, enero 05, 2007

Violencia escolar en Sant Adriá: La madre y la tía de un alumno le rompen la nariz a una monitora a la salida del colegio

La monitora había reprendido al menor por una riña con un compañero. La disputa entre los dos pequeños se produjo una semana antes de la agresión por un flan.
La madre y la tía de un alumno de 3 años del colegio Catalunya de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) agredieron el 21 de diciembre a una monitora del comedor del centro, a la que rompieron la nariz y causaron diversas contusiones, después de que ésta reprendiera al menor por una riña con un compañero. La disputa entre los dos pequeños se produjo una semana antes de la agresión por un flan. En la riña intervino la responsable del servicio de comedor, que con el objetivo de "darle una lección" al hijo de la agresora, que supuestamente había provocado la pelea, le restregó el gelatinoso postre por la cara.

Al llegar a casa, el menor explicó lo sucedido a su familia, que se personó esa misma tarde en el colegio para pedir explicaciones por lo ocurrido y la inapropiada conducta de la monitora, según han explicado fuentes del departamento de Educación.
La dirección del centro logró tranquilizar a la madre bajo la promesa de que no volvería a pasar. Sin embargo, el 21 de diciembre, día en que acabaron las clases con motivo de las vacaciones de Navidad, la madre regresó a la escuela, esta vez acompañada de una tía del menor, y propinó una paliza a la monitora cuando la empleada salía a la calle a tirar la basura.
La mujer, de unos 40 años, tuvo que ser atendida en el Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con una fractura de nariz, contusiones y hematomas por todo el cuerpo.
La consejería de Educación ha afirmado que el comportamiento de la monitora, que trabaja para una empresa contratada y no es docente, aunque tiene formación en el ámbito de la educación, fue "completamente inadecuado", si bien esta actitud "en ningún caso justifica la agresión".
El departamento que dirige Ernest Maragall está ultimando un informe sobre lo sucedido y prevé que se celebre una reunión entre el inspector de educación de la zona, el equipo directivo del colegio y la familia, que por el momento no tiene una fecha fijada.

5/1/2007 20:02 EL PERIÓDICO DE CATALUÑA PALIZA A UNA EDUCADORA
La agresión a una monitora de un colegio de Sant Adrià no se tramitará como atentado. La trabajadora pertenece a una empresa subcontratada.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.