viernes, diciembre 15, 2006

Bares y restaurantes sin humo en Aragon y España

El Gobierno de Aragón publica en internet el nombre de los establecimientos con espacios libres de humo
Con el directorio, que se actualizará de manera permanente, Salud Pública quiere apoyar institucionalmente a estos hosteleros.

EFE. Zaragoza |Heraldo de Aragón 15/12/2006
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón respaldará a los establecimientos de hostelería con espacios libres de humo con la publicación de sus nombres en un directorio en internet, que se irá actualizando y con el que se quiere dar apoyo institucional a dichos hosteleros.

Así lo anunció este viernes el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, en una rueda de prensa en la que junto a la presidenta de la Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA), Pilar Cascán, presentó dos nuevas iniciativas relacionadas con la sensibilización sobre los perjuicios del consumo de tabaco.
Una de estas actividades, promovida desde la Dirección General de Salud Pública, persigue apoyar a los establecimientos de hostelería libres de humo o que cumplen la normativa y, con más de cien metros cuadrados de extensión, han definido un espacio diferenciado para fumadores, manifestó Falo.
Este apoyo se hará mediante un directorio en la web, al que se podrá acceder en la dirección "www.aragonsintabaco.com", y en el que quedarán reflejados dichos establecimientos con sus datos básicos para que todos los ciudadanos los puedan conocer.

Premio a una opción valiente
Es una "opción valiente y decidida por parte del hostelero y queremos que tenga un apoyo institucional", agregó el director general, quien informó de que, periódicamente, se actualizará la información de los establecimientos que se vayan incorporando a la lista.
De esta forma, se quiere promover la creación de espacios de ocio sin humo, iniciativa coincidente con un mensaje de que las personas son libres de fumar pero deben hacerlo respetando al no fumador e incorporar así la norma escrita a las normas sociales.

Entre la Bruja Nicotina y el Demonio Alquitrán
La otra iniciativa presentada por Pilar Cascán, presidenta de la Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA), que la impulsa, está dirigida a la prevención en la infancia y la adolescencia. La asociación instalará el sábado una carpa en la plaza de España de Zaragoza donde acudirán la Bruja Nicotina y el Demonio Alquitrán además de Papa Noel y los Reyes Magos para enseñarles a los niños los males del tabaco e inculcar a los padres los peligros que tiene el humo del tabaco para la salud de sus hijos.

Bares y restaurantes sin humo Directorio de locales de hostelería sin humo de 20 minutos

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.