miércoles, febrero 15, 2006

Un obispo compara a Zapatero con Calígula por promover las bodas gays

"La Iglesia no existe para los medios"

ELPLURAL.COM 15/02/2006 http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=2769

Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, comparó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el emperador Cayo Julio César, más conocido como Calígula, debido al reconocimiento al matrimonio entre parejas del mismo sexo. Calígula llegó a ser emperador de Roma tras mandar asesinar o estrangular con sus propias manos a Tiberio.
El obispo hizo estas declaraciones, ayer, en el diario El día de Ciudad Real. "Si Zapatero vuelve a ser el Calígula de la época del siglo II, allá él. Sin duda alguna, la gente tendrá que aprender quién era Calígula y las costumbres que impuso en Roma, así de sencillo", asevera el obispo.

Reacción ante las bodas gays
Monseñor Algora responde de esta manera a la aprobación de los matrimonios homosexuales por parte del Gobierno. Sin embargo, el obispo reconoce que "la Iglesia ha tenido siempre homosexuales como fieles devotos y, desde luego, los seguimos queriendo y siguen estando entre nosotros".
Gobernante despiadado
Calígula fue emperador de Roma y llegó al cargo tras mandar asesinar o estrangular con sus propia
s manos a Tiberio. Tras un comienzo de mandato esperanzador, Calígula se convirtió en un gobernante despiadado y cruel con costumbres y gustos depravados.
Apoyo a las manifestaciones
El máximo responsable de la Iglesia en Ciudad Real apoya la participación de la Iglesia en las últimas manifestaciones convocadas contra el Gobierno de Zapatero, contra la denominación de matrimonio para las uniones entre homosexuales y contra la nueva Ley de Educación. Algora califica de "suicida" la postura del Ejecutivo en estos temas.

La Iglesia no existe para los medios
Por último, el obispo lamenta la escasa presencia de la Iglesia en los medios de comunicación. "Para TVE, Cáritas es invisible y nunca hace nada", se queja, antes de afirmar la televisión pública “guarda mucho silencio sobre la realidad española y, en general todo el grupo Polanco, donde la Iglesia no existe, como tampoco existe en nuestros medios de comunicación provinciales".

Noticias relacionadas:

Está claro que el obispo Algora "no ve la tele". Desde 2004 se emite por RTVE el programa Pueblo de Dios (TVE La 2 lu 16:55 h TVE Int sab 07:30 h), que recientemente cumplió su edición nº 1000, y que informa puntualmente y difunde el mensaje y la obra social de la iglesia española.

http://www.rtve.es/tve/program/pueblos/index.html

Cuento sobre un niño homosexual. Narración con imágenes para contar a los nIños pequeños la normalidad de las conductas homosexuales. Rusty is a homosexual. http://www.ling.upenn.edu/~kurisuto/rusty/rusty.html

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.