martes, diciembre 20, 2005

Los ultracatólicos llevan al Gobierno de Aragón a los tribunales

HazteOir.org y la píldora postcoital 19/12/2005 ELPLURAL.COM
La asociación HazteOir.org ha presentado un recurso ante ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la Orden del Gobierno regional que permite la dispensación gratuita de la píldora postcoital en los centros de salud.
Noticias relacionadas Los ultracatólicos, de nuevo contra UNICEF Los ultraconservadores de HazteOir, contra la píldora Contra la ONU, Zapatero y los preservativos
La plataforma ultraconservadora HazteOir.org considera que "la orden del Gobierno autonómico, en manos del PSOE, que permite la dispensación gratuita de la píldora postcoital perjudica a los derechos fundamentales de los padres y de las menores". La asociación ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la Orden del Gobierno de Aragón que permite la dispensación gratuita de la píldora postcoital, en centros de salud, servicios de urgencias y puntos de atención continuada.
Cruzada contra los métodos anticonceptivos
La cruzada contra los anticonceptivos que sigue este grupo, y de la que ha informado en varias ocasiones elplural.com, tiene un nuevo objetivo a batir, el diario El País. Esta plataforma envía desde hace unos días mensajes de protesta contra el periódico por haber "repartido preservativos por las universidades de toda España a través de un suplemento gratuito".
"En dicho suplemento, se fomenta la sexualidad irresponsable, la transgresión y el consumo de drogas", reza el escrito de protesta. "A esto se suma a la campaña mediática que afecta a los jóvenes en la que se les bombardea para favorecer una conducta irraccional tanto en el ámbito sexual como en el de su propia salud. Los ultraconservadores consideran que "ofreciendo el preservativo como la panacea para unas relaciones sexuales sin riesgo de efectos colaterales no deseados - ETS y embarazo- se crea una visión de nuestro país muy desfavorable".
"España -añaden- es vista desde el extranjero como un país de fiesta, alcohol, drogas y sexo, lo cual acaba por empeorar los problemas anteriores". En los tribunalesEl abogado que ha presentado el recurso Javier Mª Pérez-Roldán, miembro del Centro Jurídico Tomás Moro, asegura que los servicios de salud públicos dispensan "la píldora del día después con "procedimientos oscurantistas". "Se les dispensa la píldora sin informar a sus padres, con lo que difícilmente podrán poner estos los medios para que no vuelva a repetirse una situación similar", comenta el letrado. Junto a HazteOir.org han presentado el recurso AINKAREN-asociación que gestiona varias casas-cuna-, el partido político Familia y Vida, padres de familia y algunos médicos residentes.

No hay comentarios:

.

Archivo del blog

.